Hugo Alejandro Bernal
Por: Hugo Alejandro Bernal
Editor general

720x405 UnknownLos siguientes son algunos de los motivos por los cuales les recomendamos asistir al concierto que brindará la emblemática agrupación norteamericana Faith No More, el próximo viernes 18 de septiembre en el teatro Royal Center de la ciudad de Bogotá:

5. Su directo es impecable y lleno de sorpresas

Los conocedores y fanáticos de este grupo saben que asistir a un concierto de Faith No More es estar dispuesto a observar una banda que es capaz de traspasar barreras de género y estética sin perder un ápice de calidad.

4. Los integrantes de la banda son excelentes músicos

Citar nombres como el baterista Mike Bordin quien trabajó con el mítico Ozzy Osbourne en una de las alineaciones más recordadas de este interprete, el talentoso tecladista Roddy Bottum y el polifacético Mike Patton, cuyo registro vocal puede variar de manera magistral, son prenda de garantía de un espectáculo de rock de primer nivel.

 

3. La riqueza musical de la banda

Tratar de encasillar a Faith No More en un simple género resulta toda una odisea. Es una agrupación que es capaz de ir del rock pesado y el heavy metal hasta el funk, la bossa nova  o el soul sin mayores contra tiempos. Su propuesta podría ser definida como un “rock experimental” pero aún ese título sería injusto para la cantidad de referencias musicales que es capaz de incluir en sus composiciones.

2. Faith No More es una de las bandas de rock más importantes de las últimas décadas

A pesar de no haber contado con una difusión masiva en Colombia y por ende tener una popularidad diezmada en este país, Faith No More es una banda de culto y respetada en toda Latinoamérica y el mundo. Solo hay que ver lo que representa para países como Chile o Argentina contar con la presencia de esta super banda en su territorio.

 

1. Es una oportunidad única para observar a esta icónica banda

Tras el sorpresivo anuncio de su visita a nuestro país, es posible que Faith No More efectúe esta única presentación por tierras capitalinas. ¿La razón? La edad de los músicos (que sin ser ancianos ya no son jóvenes que se la pasen de gira), la respuesta del público local y los múltiples proyectos de Mike Patton, quien no deja de hacer música con una banda para estar sorprendiéndonos con algunos de sus múltiples proyectos musicales como: Fantomas, Mr Bungle, Tomahawk, Mondo Cane, John Zorn Kaada/Patton, entre muchos otros.

Bonus track:

Presentarán su más reciente disco “Sol Invictus” (puedes leer la reseña completa acá), que se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores discos del año.

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia