Autopista Rock
Por: Autopista Rock

GlenTiptonJudasP

La revelación se dio recientemente a través de la cuenta oficial de la agrupación. Tipton tiene 70 años. 

Glenn Tipton se unió a Judas Priest después del lanzamiento del álbum debut del grupo, “Rock Rolla” de 1974, y ha permanecido ahí hasta ahora. Según la declaración publicada por el grupo, Tipton no va a renunciar, aunque ahora solo podrá “interpretar algunas de las canciones de Priest que sean menos exigentes”, y “debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson, [Tipton] quiere hacerles saber que ya no saldrá mucho de gira”.

Rob Halford, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis, sus compañeros de la banda afirmaron: “Hemos sido testigos privilegiados de la determinación y compromiso de Glenn durante años, demostrando su pasión y confianza a través de la composición, grabación y sesiones de interpretación con Priest. ¡Es un verdadero héroe del metal!

La posición de Tipton será ocupada por el productor y guitarrista de Hell, Andy Senas, quien dirigió el álbum de Judas Priest “Firepower”, así como una larga lista de grabaciones para grupos como Slayer y Megadeth. 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno gradual y degenerativo del sistema nervioso central, el cual va afectando el movimiento del cuerpo, produciendo dolor y temblores constantes. 

Tel (57-1) 2431814 

autopistarock@gmail.com

Autopista Rock – Bogotá – Colombia