Children of Bodom continuará su carrera tras muerte de Alexi Laiho
La banda finlandesa confirmó su primer show para 2027

La carrera de la agrupación de death metal melódico, Children of Bodom, continuará su curso pese a la sensible perdida de su fundador, el cantante y guitarrista Alexi Laiho, fallecido en 2020. El grupo entró en una pausa desde entonces pero con la confirmación de su show en el Tuska Festival, ha realizarse en Suvilahti, Finlandia, la banda está lista para prender motores de nuevo.
El Tuska Festival tendrá lugar entre el 2 al 4 de julio. Allí Children of Bodom compartirá tarima con grupos como Lorna Shore y Heaven Shall Burn, entre otros.
En febrero pasado los miembros restantes de Children of Bodom tocaron dos shows para “celebrar la música del grupo” en Helsinki, Finlandia. Las exitosas actuaciones contaron con los músicos originales Henkka Seppälä en el bajo, Janne Wirman en teclados, Jaska Raatikainen en la batería y el guitarrista de su primera etapa Alexander Kuoppala.
Dada la perdida del cantante y guitarrista Alexi Laiho por complicaciones del higado y el pancreas, derivado del exceso de alcohol, el grupo lo reemplazó en los pasados dos shows y en las actuaciones como la de Tuska Festival, con Samy Elbanna en voz y guitarra.
“Hexed” es el décimo álbum de estudio de Children of Bodom. Salió en 2019, y ese mismo año el grupo brindó su último concierto con Alexi Laiho.
